El Presidente de la Nación recibió al mandamás de Talleres de Córdoba, en otra clara muestra a favor de las SAD.
El Gobierno nacional volvió a respaldar la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina con un particular gesto. Este mediodía, Javier Milei recibió en la Casa Rosada nada menos que a Andrés Fassi, el polémico presidente de Talleres de Córdoba.
Fassi fue el invitado especial de Milei a días de protagonizar un gran escándalo tras la eliminación de su equipo en la Copa Argentina (contra Boca): se peleó con el árbitro Andrés Merlos en su vestuario y luego lo denunció penalmente. Además, disparó contra Claudio Tapia, presidente de la AFA, en una conferencia de prensa posterior.
La lucha del Gobierno de Milei para introducir las SAD en el fútbol argentino tuvo este viernes un nuevo capítulo. No es casual la imagen del presidente junto a Fassi, ya que el propio dirigente cordobés reconoció que su club desde hace años se maneja “como una sociedad anónima”.
Tal es así que Talleres de Córdoba es el único club de Primera División que se mostró a favor de las SAD y no apoyó el plan de la AFA para respetar el formato actual.
Recordemos que en las últimas horas salieron dos dictámenes desde FIFA y Conmebol advirtiendo que cualquier injerencia externa por parte de un Gobierno dentro de la AFA dejará afuera a la selección argentina y a sus equipos de cualquier competencia internacional.
El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, con quien comparte la visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de… pic.twitter.com/Y2ysBKOOYn
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 13, 2024
Desde el Ejecutivo deslizaron: “Con la visión compartida de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales, se concretó este viernes en Casa Rosada una primera conversación para compartir los ejes principales de un debate imprescindible, impostergable y necesario”.
“La convocatoria del Presidente de la Nación, se produjo luego de la conferencia de prensa del pasado lunes, en donde se planteó la manera de fortalecer nuestros clubes”.
“Tenemos que lograr que nuestra Liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América”, indicó Milei, tras el encuentro.
Por su parte, Andrés Fassi señaló que “independiente de los formatos jurídicos la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social”.