Lo aseveró el legislador de la UCR, Pablo Juliano. Dijo que aún no saben cuál será el futuro de la bancada opositora.
Anoche se conoció una carta firmada por once diputados y diputadas del radicalismo dirigida al presidente del bloque, Rodrigo De Loredo, en la que le manifiestan la necesidad de que haya un replanteo y un reordenamiento de la bancada opositora.
Uno de los firmantes es Pablo Juliano quien consideró esta mañana en dialogo con Radio Altos que es inexplicable la actitud de sus cinco compañeros de bloque que cambiaron su voto y ayer se pronunciaron a favor del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Se trata de Mariano Campero, Luis Picat, Martín Arjol, Pablo Cervi y Federico Tournier.
Hoy cinco diputados decidieron irse del Bloque @diputadosucr pasándose al oficialismo. Cada uno elige su camino. Pero no se puede estar en dos lugares la mismo tiempo. pic.twitter.com/k6cjj004cm
— Fernando Carbajal (@FCarbajal2021) September 11, 2024
“Ayer fue un día triste porque se condenó de vuelta a los jubilados a que sigan pagando ellos el ajuste”, expresó en primer término Juliano.
Opinó que el veto demuestra la falta de creatividad y de capacidad del presidente Javier Milei para poder mejorar la situación de las y los jubilados.
“La votación de ayer no se trataba de ganar o de perder; no me considero un depravado fiscal, ni tampoco estoy sentado en la banca del Congreso para ponerle la traba a ningún gobierno. Al contrario, creo que las soluciones de la Argentina deben venir desde la fuerza de la ley y de los consensos”, remarcó.
Recordó que fue el radicalismo el que impulsó el proyecto de movilidad jubilatoria: “Lideró el tema, lo puso arriba de la mesa, se trató en el Congreso y se aprobó. Fue tan fuerte que empujó al gobierno de Milei a vetarlo”.
Por eso admitió que es inexplicable que cinco diputados radiales hayan votado ayer a favor del veto.
“Esto que hicieron fue atentar contra una estrategia clave que habíamos decidido entre todos, fue la primera vez que votamos todos juntos en el bloque. Por eso nosotros (quienes firmaron la carta enviada a De Loredo) lo que pedimos es revisar el diagrama del bloque”, explicó.
Admitió que no sabe qué pasará con esos cinco legisladores ni con la conformación de la bancada en la Cámara baja.
“Tenés que romperte el lomo para que lo que decís en el pasillo del Congreso lo sostengas en la banca. Se tiene que terminar que la política justifique cualquier cosa, se tiene que terminar que tengas licencia para hacer lo que quieras, no podemos hacer lo que queremos, si vos te sentás ahí y vos comunicás que tu estrategia es cuidar a los jubilados, entonces, cuidá a los jubilados”, reclamó.
Juliano advirtió que la situación es muy crítica y cada vez más deshumanizada: “Yo no quiero vivir en un país en el que me importe tres pitos lo que le pasa al que tengo al lado porque esos países fracasan estruendosamente”.
Por último, sobre el veto presidencial enfatizó que “está mal hecho” y que en el futuro se sucederán los juicios previsionales contra el Estado.