El próximo sábado habrá un taller de debate del que participarán representantes de distintos sectores de la ciudad.
Avanza el proceso de diseño del nuevo código de planeamiento urbano y el próximo sábado habrá una instancia participativa con un taller de acuerdos.
La arquitecta Rosana Vecchi, secretaria de Planeamiento Urbano, informó esta mañana en Radio Altos que fueron invitadas 400 personas para participar del encuentro en el hall del palacio comunal.
“Hay invitados de todo tipo, académicos, de colegios profesionales, empresarios, sociedades de fomento, artistas locales. Tratamos de que sea gente representativa de la idiosincrasia bahiense para poder tomar algún muestreo de lo que opinaría toda la ciudad”, precisó sobre esta instancia participativa.
El objetivo principal del taller será generar los acuerdos que se necesitan para iniciar “los lineamientos para una nueva ciudad”, subrayó la funcionaria comunal.
Indicó que son 12 acuerdos preestablecidos que surgen de todos los trabajos de planificación y propuestas de códigos que se realizaron en los últimos años. Sobre esos pactos se dialogará en las mesas de debate que se armarán durante el encuentro del sábado
“Es momento de ponernos de acuerdo sobre qué temas tenemos que trabajar”, enfatizó.
Son tres las fases del proceso de diseño del nuevo código. La primera es la actual, de diagnóstico, que concluirá con la activador de pasado mañana.
La segunda, también tendrá una instancia participativa y la tercera será la que compresa la presentación del proyecto.
Vecchi recalcó que, tal como se fijó en el contrato firmado con el Consejo Federal de Inversiones (organismo que asiste a las provincias y municipios en materia de desarrollo urbanístico), “a fin de año estará el nuevo código de planeamiento”.