El Gobierno defendió la asignación de $100 mil millones a la SIDE. “Es prioridad profesionalizar a los organismos de inteligencia”, planteó Manuel Adorni tras las duras críticas de la oposición por la fuerte suba del 778% en los gastos reservados.
El vocero presidencial aseguró que la Secretaría debe garantizarles la seguridad a los argentinos, que hay que “profesionalizar” al organismo y que apuntan “a que la SIDE defienda a los argentinos”.
Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No hay una prioridad, tenemos centenares de prioridades, los más vulnerables son prioridad, también la seguridad de los argentinos, todas cuestiones prioritarias que hay que atender”.
El vocero presidencial dijo: “La justificación es la que hay incluso con el resto de los gastos del Estado, que atañe a muchas cosas, se deben abarcar muchos temas, proteger a los argentinos es un tema de primer orden, y efectivamente hay que profesionalizar la SIDE, proteger a los argentinos, con un buen funcionamiento del organismo”.
Adorni destacó: “Tenemos prioridades en todos los ámbitos del Estado, son prioridad los más vulnerables, fue lo primero que atendimos, es prioritaria también la conformación de la SIDE, que esté a la altura de las circunstancias, de un país moderno, si hay alguien que tiene que invertir en la seguridad de los argentinos es precisamente el Estado a través de la SIDE”.
Desde el kirchnerismo salieron a hacerle fuertes críticas a la asignación de $100 mil millones a la SIDE. La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, cuestionó la medida, a través de su cuenta de X: “100 mil millones de pesos para la SIDE en gastos reservados, la jubilación mínima pasa a 254.454 pesos con 42 centavos, el presidente del ‘cambio’ a decretazo puro y duro gracias a los legisladores que le delegaron facultades”.
El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, se sumó a los cuestionamientos, en su cuenta de X: “Cuando te digan ‘no hay plata’ para educación y vengan con que hay que auditar la UBA y arancelarla… Sepamos que le dieron $100.000 millones extras a la SIDE en Fondos Reservados (que no deben explicar en qué gastan y que nadie audita)”.
Fuente: TN