En un juicio abreviado una pareja fue condenada por diversos hechos de estafa en Bahía Blanca. Se trata de Emmanuel Alejandro Lazzarín quien recibió una pena de 3 años de prisión y de Deborah Antonella Vallejos, cuya pena asciende a 6 años de prisión.
Fueron hallados responsables de 45 hechos de estafas y del delito de uso de documento público falso y uso de documento privado falso, este último en relación a 30 hechos relacionados con operaciones inmobiliarias.
Además, se les impuso una inhabilitación especial para ejercer el comercio por el plazo de 10 años.
La investigación la realizó la UFIJ N° 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, y la pena la impuso el juez Gabriel Giuliani titular del Juzgado Correccional Nº 1.
Estafaron a decenas de personas con ventas de terrenos y materiales de construcción durante los años 2022 y 2023. Lo hicieron utilizando desde la inmobiliaria Gestions Grupo Inmobiliario y el Corralón de Materiales DTE. Esos emprendimientos comerciales estaban ubicados en Las Heras 35 (primer piso) y Sócrates 1933, respectivamente.
Desde fiscalía detallaron que quedó probado que Vallejo y Lazzarín cometieron estafas en perjuicio de particulares a través de operaciones irregulares de venta de terrenos de titularidad de la provincia de Buenos Aires. Esos lotes no resultaban aptos para ese tipo de transacciones.
A las víctimas les exhibían documentación jurídica y notarial apócrifa y les aseguraban que los terrenos serían escriturados a través de la Escribanía de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
También se concretaron fraudes en la venta de materiales de construcción. La mercadería era abonada por las y los damnificados y supuestamente quedaba a resguardo en el depósito del mencionado corralón, pero nunca se concretaba la entrega.