La inflación en Bahía Blanca perforó los dos dígitos y trepó al 8,34%, según informó hoy IPC Online.
De esta manera la interanual alcanzó el 272,85% y la acumulada en lo que va del año es de 64,27%.
Las alzas puntuales más grandes se registraron en Esparcimiento (servicios de cable), Vivienda y servicios básicos (gas) y Atención médica y gastos para la salud (prepagas). Alimentos y bebidas promedió poco más de 5%, un valor más comúnmente observado hace un año atrás.
“La inflación interanual sólo aumentó 1,51% en un mes lo cual claramente marca una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios. Los precios subieron de manera sensible en la primera (y segunda semana para Salud) para luego estancarse y casi paralizarse en todos los capítulos”, señala el informe.
El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Esparcimiento (23,92%), Vivienda y servicios básicos (16,11%) y Atención médica y gastos para la salud (13,90%) por encima del nivel general. Por debajo del nivel general encontramos a Transporte y comunicaciones (7,28%), Alimentos y bebidas (5,38%), Otros bienes y servicios (4,57%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,41%), Indumentaria (1,93%) y Educación (0,16%).