Coope Borlenghi
Locales - 08:39
Locales - 22 de abril 2024, 08:39

De Leo pidió a la oposición tener “una estrategia común” para ponerle límites a Milei

Para el referente de la CC el gobierno nacional tiene un objetivo claro: “poner de rodillas a gobernadores e intendentes”.

La líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el presidente Javier Milei “va por la derogación de la Constitución, esa es su utopía”. Esta mañana en diálogo con Radio Altos el referente local de la CC, Andrés De Leo, analizó las declaraciones de la exdiputada y habló de la necesidad de que la oposición defina una estrategia en común para ponerle límites al gobierno nacional.

“Lo que dice Carrió es lo que de alguna manera Milei ha venido diciendo desde la campaña: no cree en la república ni en la división de poderes; se define anarcocapitalista”.

Agregó que los análisis que realizó Carrió es una interpretación muy clara de los propios dichos de Milei, que siendo presidente “sigue mencionando que el Estado es una organización criminal”.

Respecto de la posibilidad de reformar la Constitución Nacional, recordó que se necesitan dos tercios de los votos en la legislatura, sino “cualquier otra cuestión sería un autogolpe de Estado”.

Sobre el Congreso, opinó que viene actuando “razonablemente bien”, aunque a veces comete “torpezas” como lo ocurrido la semana pasada con el aumento de las dietas que aprobó el Senado.

Subrayó que la estrategia del gobierno de Milei tiene dos aristas para tener en cuenta, por un lado, el plan económico que “se limita a bajar la inflación sin importar los costos”. Y ahí, aseveró, se observa un brutal ajuste que está generando una recesión que puede terminar en una depresión económica.

Y por otro lado, mencionó la intención del ejecutivo nacional de “domesticar o golpear a la oposición o a cualquier tipo de federalismo”.

Recalcó que el esquema de recaudación ha beneficiado al gobierno nacional a través de la devaluación y de impuestos no coparticipables y, en contrapartida, la caída económica afecta a la recaudación de impuestos que se coparticipan. “El objetivo es claro: poner de rodillas a gobernadores e intendentes”.

En ese punto, De Leo planteó la necesidad de que la oposición defina una estrategia común para que no se agrave el proceso explicado en el párrafo anterior porque sino se generará un “rompimiento del federalismo”.

“El Congreso debe poder articular políticas para darle herramientas al gobierno y además en algunos puntos se determinen límites”, insistió.

Por último, al ser consultado sobre el ámbito local y sobre quién lidera a la oposición, respondió que en Bahía Blanca “no hay un líder de la oposición y no es necesario definirlo ahora”. Sí afirmó que la oposición más importante es la de Juntos por el Cambio y destacó que se haya logrado mantener la unidad del bloque en el Concejo Deliberante. “Seguramente a fin de año o el próximo año se irán definiendo las estrategias electorales”, expresó.

Andrés De Leo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas