Se está evaluando el edificio donde se instalará la central y se incorporarán 70 personas para la atención.
Con el anuncio del funcionamiento nuevamente del 911 en Bahía Blanca (está actualmente en Mar del Plata), el municipio ultima detalles para que se instale rápidamente en la ciudad.
El titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Martín Pacheco, dio a conocer hoy los pasos a seguir. Como primera medida ya están evaluando el lugar físico en donde se pondrá el centro de recepción de llamados. “La idea es trabajar en el sistema para poder implementarlo lo antes posible”, sostuvo hoy en una rueda de prensa.
El edificio debe reunir las condiciones que dispone la Provincia como por ejemplo un salón con una medida considerable para poner equipos de última tecnología.
Asimismo explicó que aunque es una noticia positiva para el distrito, también impactará en toda la región ya que cubrirá por completo la recepción de llamados de la Sexta Sección.
“Queremos que tenga la preponderancia que permita luego articular con el resto del sistema, como es el número 107, para que haya un mejor funcionamiento”, subrayó.
Por último adelantó que se van a incorporar a 70 personas seleccionadas por la Municipalidad, en tanto que los gastos y los sueldos los aportará el gobierno bonaerense.