Joan Manuel Serrat dio por finalizada su gira de despedida, “El vicio de cantar 1965-2022”, en el Palau Sant Jordi con más de 15.000 asistentes. El adiós definitivo de los escenarios se llevó a cabo en el mismo lugar donde empezó todo, en Barcelona, allá por el año 1965 y a pocos días de celebrar su natalicio.
El intérprete de “Una guitarra” no quería lágrimas y, a pesar de que sus sentimientos eran algo contradictorios, dejó entrever que ni él creía que hubiera pasado tan rápido estos ocho meses desde que diera luz verde a su primer concierto de dicho tour. Al principio del fin.
A estas alturas, podemos decir que el cantautor catalán dejó lo mejor para el final, puesto que su increíble show ha sido como un último regalo de Nochebuena tras deleitar a todos sus fans, amigos, rostros conocidos del ambiente artístico que fueron invitados especialmente por él y hasta contó con la presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, quienes le ovacionaron por sus 57 años de música.
Tras estas palabras, “El Noi del Poble-Sec” realizó una solicitud muy especial a su amado público, debido a que ha visto cómo todos eran invadidos por los dulces recuerdos de su repertorio musical y él solo deseaba contagiarles de alegría. ¡Qué difícil cuando se sabe que es la última puesta en escena del maestro de la música y literatura española!
Fuente: Show España