Vida y Ocio - 21/07/22
Vida y Ocio - 21 de Julio 2022, 07:53 hs.

Murió el oso panda gigante macho más viejo de la historia

An An tenía 35 años y vivía en Hong Kong.

El oso panda gigante macho más viejo de la historia en cautiverio murió los 35 años en Ocean Park, un parque temático de Hong Kong, luego de atravesar algunas semanas con un estado de salud frágil como consecuencia de una hipertensión arterial. Fue sacrificado para evitar que siguiera sufriendo.

El animal, llamado An An, vivió la mayor parte de su vida en Ocean Park después de que él y una hembra de su misma especie fueran regalados en 1999 a Hong Kong por China. La panda hembra, Jia Jia, murió en 2016 a la edad de 38 años, convirtiéndose en el oso panda hembra más vieja de la historia en un ambiente artificial.

Ocean Park lloró a An An como un miembro de la familia que creció con el parque y creó vínculos con los lugareños y los turistas. “An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, dijo Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation, en un comunicado.

En la cuenta de facebook del parque, expresaron: “Queremos expresar nuestra gratitud a An An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo, ya que era un verdadero embajador de la conservación y la mensajería educativa.

An An sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. Durante las últimas tres semanas, se había mantenido fuera de la vista de los visitantes del parque a medida que su salud empeoraba. Dejó de comer alimentos sólidos y se mostró significativamente menos activo en los últimos días.

“La salud de An An se deterioró lentamente pero progresivamente en las últimas semanas con una grave disminución en las actividades físicas y en la ingesta de alimentos”, detallaron.

La semana pasada, cientos de personas dejaron comentarios en una publicación de Ocean Park sobre el estado de An An, deseándole una pronta recuperación. Es que era conocido y querido por varias personas.

El jueves por la mañana fue sacrificado para evitar que siguiera sufriendo, después de que los veterinarios de Ocean Park y las autoridades gubernamentales consultaran al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, según informaron desde el Ocean Park.

“An An vivió una vida plena que terminó a la respetable edad de 35 años, el equivalente a 105 años en edad humana”, señala el comunicado difundido.

China suele llevar a cabo una “diplomacia del panda” en la que los mamíferos que se encuentran exclusivamente en China se conceden a otros países como señal de buena voluntad.

Fuente: diario Clarín 

Banner LC

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas