La vicepresidenta electa mantuvo un encuentro privado y protocolar con la exmandataria al que definió como “una charla amable”
La vicepresidenta Cristina Fernández recibió a su sucesora electa, Victoria Villarruel, para dar inicio a la transición, en una reunión que duró casi una hora y se hizo en el despacho de la titular del Senado, en el primer piso del Congreso.
Se repasaron los principales hechos de la gestión y a la salida de la cumbre, Villarruel aseguró que “es una reunión histórica para todos los argentinos”.
"Hay esfuerzo de ambas partes por una transición en beneficio del pueblo"
— Corta ? (@somoscorta) November 22, 2023
Victoria Villarruel contó que la reunión con Cristina Kirchner "fue una charla amable" donde hablaron "de las cuestiones que hay por delante" y destacó: "Ha sido todo dentro de lo democrático y cordial". pic.twitter.com/aHZM9d5CDk
En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras, se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.
En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.
En un hilo de Twitter, el Senado difundió un comunicado oficial donde señaló que se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.
“En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, agrega el texto.
En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 22, 2023
“En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, concluye.