En Villa Mercedes el tricolor enfrentará a Racing de Córdoba por la final del Torneo Federal A. Será la segunda chance de ascenso de la era Mungo.
A partido único, los villeros y la Academia definen quién es el equipo que, a partir del próximo año, jugará en la Primera Nacional, luego de haber afrontado una temporada kilométrica, contra otros 32 equipos.
El equipo dirigido por Carlos Mungo, que ya jugó otra final en 2021, contra Güemes de Santiago del Estero, llega con un envión anímico extra. El fin de semana pasado, en el Carminatti, eliminó por penales a su clásico, Olimpo.
Por su parte, los comandados por Carlos Bossio fueron el mejor de la zona norte en la fase regular. Además, buscan sacarse la espina del año pasado, cuando en una fecha similar a esta, perdió la final ante Deportivo Madryn en cancha de Arsenal de Sarandí.
En lo futbolístico, Mungo pone en cancha el mismo equipo que le ganó al Aurinegro por penales a excepción de Facundo Tavoliere. El arquero y referente del Villero se rompió los ligamentos cruzados y será reemplazado por Daniel Moyano, figura en la tanda de penales ante Olimpo al contener dos tiros.
El encargado de impartir justicia es Nelson Bejas y el partido es televisado por la TV Pública.
Fuente: soloascenso.com.ar