La oposición buscará mañana en una “mega sesión” en la Cámara de Diputados avanzar con la aprobación de diversos proyectos que rechaza el gobierno de Javier Milei. En la agenda de temas a tratar figura el veto a la ley de emergencia para Bahía Blanca.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el diputado radical Pablo Juliano planteó que intentarán avanzar además con la emergencia en el Hospital Garrahan y en el sistema nacional de ciencia y tecnología, el financiamiento universitario y en los emplazamientos de dos iniciativas que reclaman gobernadores: la ley de combustibles y la ley de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).
El legislador hizo particular mención a la situación que atraviesa Bahía Blanca tras la inundación del 7 de marzo y apuntó contra la gestión de Milei por vetar la emergencia.
“El presidente está obsesionado con los jubilados, con las personas con discapacidad y con Bahía Blanca”, resumió.
Recordó que tras el temporal de diciembre de 2023, Milei llegó “disfrazado de Rambo y les dijo a los bahienses ´arréglense solos´” y ahora, tras la inundación, decidió no enviar fondos.
En ese punto, enfatizó que Bahía Blanca aporta el 2,3 del Producto Bruto Interno de la Provincia y el 0,8 a nivel nacional, sin embargo, criticó que de no colabore en la reconstrucción, que como aseveró ayer en Radio Altos el intendente Federico Susbielles llevará no menos de 15 años. “Pero no terminó ahí porque cuando se metió con lo del GNL, no perjudicó a Kicillof, sino a Bahía Blanca; entonces tiene empecinamiento, está emperrado con Bahía Blanca, no quiere saber nada con el futuro de la ciudad”, sumó.
Y agregó: “Se mete con los jubilados, con las universidades, con el CONICET. Y ayer la gente conoció que está más preocupado por esa batalla cultural de la que habla que por administrar los temas que nos cambian la vida a nosotros”. Así se refirió al discurso que brindó el presiente Milei en el cierre de un evento organizado por la Fundación Faro.
“El presidente sigue diciendo pavadas, está sumergido en una realidad que no se condice con lo que nos está pasando a diario”, advirtió.
Insistió en que, por un lado, tilda a las y los diputados de “degenerados fiscales” por aprobar la emergencia para Bahía Blanca, y, por otro, anuncia la baja de las retenciones. “Cuando vos tomás una medida del impacto que tomó el otro día en La Rural, ¿eso no mueve las cuentas del Estado Nacional? Eso el presidente no lo explica”, remarcó.
Por último, Juliano adelantó que la intención de la oposición es tratar los vetos presidenciales sobre discapacidad y jubilaciones en otra sesión en conjunto con la ley de combustibles y de los ATN.