El neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, se quedó con la pole en la clasificación del Gran Premio de Australia y, de esa manera, saldrá desde la primera posición este domingo desde las 2 de la madrugada (hora argentina) en el circuito callejero Albert Park de Melbourne.
“Mañana tenemos un gran coche de carreras, pero es complicado mantener los neumáticos vivos. Quiero ganar esta vez en Australia”, se ilusionó Verstappen, que en la edición pasada en 2022 cruzó cuarto la meta.
El piloto de 25 años de Red Bull, que aspira a su tercer título consecutivo, cubrió los 5.278 metros de la pista en un tiempo de 1:16.732. Apenas 236 milésimas más tarde cruzó la meta el Mercedes del inglés George Russell, que conformará junto a Verstappen la primera fila de salida.
El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, heptacampeón de la F1, llegó en tercer lugar, mientras que el español Fernando Alonso concluyó cuarto con su Aston Martin. Por lo tanto, ambos arrancarán el domingo desde la segunda hilera en la tercera de las 23 fechas del Mundial.
“Estoy muy contento con esto. Es totalmente inesperado, estoy muy orgulloso del equipo. Estar en las dos primeras líneas es un sueño. Espero poder hacer frente a Red Bull mañana. Mi objetivo para mañana es llegar primero”, manifestó Hamilton.
El otro español, Carlos Sainz, de Ferrari, terminó quinto. Saldrá desde la tercera fila al lado del canadiense Lance Stroll, de Aston Martin.
Desde la cuarta fila largarán el monegasco Charles Leclerc, colega de Sainz en Ferrari, y el tailandés Alex Albon (Williams), mientras que en la quinta estarán el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).
Checo Pérez, eliminado rápidamente
Sergio “Checo” Pérez, que marcha segundo en el Mundial a tan solo un punto de su compañero Verstappen, quedó eliminado rápidamente al accidentarse en la primera ronda (Q1) de la clasificación.
En específico, el mexicano perdió el control de su monoplaza Red Bull en la tercera de las 14 curvas del circuito. El choque obligó a sacar la bandera roja para interrumpir la ronda, dado que una grúa tuvo que ingresar para retirar el vehículo.
Fuente: diario Clarín