El rector de la UNS, además, valoró la instrumentación de la tecnicatura en petróleo y gas que comenzará a dictarse en el complejo de Alem desde el segundo cuatrimestre.
Daniel Vega se mostró, por un lado muy entusiasmado por la puesta en marcha de la tecnicatura en petróleo y gas (el anuncio oficial se hizo ayer), y por el otro ciertamente apesadumbrado porque dijo sobre el final del reportaje de esta mañana en nuestro programa de radio que en cuestiones presupuestarias las universidades “seguimos igual de mal”.
Respecto del primer punto, el rector de la UNS afirmó que la carrera en cuestión no hará más que satisfacer un demanda incipiente del sector energético a partir del desarrollo y explotación de Vaca Muerta.
“La estamos implementando con un formato que nos venía exigiendo la comunidad, con horario vespertino, eso va a permitir que los estudiantes trabajen. Después de las 18 ó 19 empezará el dictado de clases y será, principalmente, en el Complejo de Alem 1200”.
Vega agregó que se trata de “una tecnicatura. La idea es formar profesionales que tengan mucha capacidad para manejo instrumental de todo lo que tenga que ver con la dinámica petrolera y gasífera. La consensuamos con referentes del sector petrolero, antes de armarla, de definir el perfil de los egresados. Quienes se reciban obtendrán el título de Técnico Universitario en Petróleo y Gas. La información ya está en nuestra web. La inscripción será en el segundo semestre”, dijo también.
Y en cuanto a la cuestión presupuestaria, Vega admitió que sigue habiendo preocupación. “Seguimos igual de mal”, enfatizó.
“Se han incrementado muy poco los salarios y claramente siguen rezagados en relación a la inflación. A eso hay que sumarle todo lo que se perdió en tal sentido durante el año pasado”.
Sostuvo también que “los gastos de funcionamiento paralelamente han quedado desactualizados”.
Obviamente indicó que cuando efectivamente comience con todo la actividad, y eso será a partir de la primera quincena de marzo, “tendremos reuniones en el marco del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional”.