El rector de la UNS dijo estar "gratamente sorprendido" por el apoyo de la sociedad y aseguró que "nadie recuerda que este desprestigio del gobierno haya ocurrido antes".
Una gran cantidad de personas se congregaron en 11 de Abril y Alem para marchar hacia la Universidad Nacional del Sur en contra del veto de la ley de financiamiento.
Docentes, no docentes, autoridades, estudiantes y sindicatos se dirigen al playón de la UNS en donde se leerá un único documento, el mismo que se hará conocer en todo el país, y se finalizará con una actuación del Coro Universitario.
El rector de la UNS, Daniel Vega, desde Buenos Aires brindó un panorama de la movilización en el Congreso.
“Sorprendidos por el apoyo de la sociedad, estamos gratamente sorprendidos por el acompañamiento que pone en valor lo que vienen mostrando las encuestas que señalan que las universidades tienen una alta consideración por parte de la gente”, dijo a Radio UNS.
Manifestó su “profundo agradecimiento por acompañar en este momento que es el más difícil que ha atravesado el sistema universitario, la única salida es con más y mejor educación como venimos diciendo desde hace mucho tiempo”.
“Ninguno de nosotros recuerda que esto haya ocurrido antes con datos falsos e infundados, (desde el gobierno) han hecho un esfuerzo enorme por desprestigiar a estas instituciones que muestran todos los días que forma profesionales de primer nivel que nos permite tener una luz de esperanza para el futuro”, cerró.