Hoy se reunirán a las 20h vecinos de los barrios Hospital y Pacífico en Vieytes y Bravard y definirán medidas.
Cansados por la falta de agua, situación que se extiende en el tiempo, y la falta de respuestas de ABSA, vecinos y vecinas de los barrios Hospital y Pacífico se autoconvocaron y hoy realizarán una manifestación. Será desde las 20h en las escalinatas de la Escuela Media 3 ubicada en Vieytes y Bravard.
“Vamos a tomar acciones directas; convocamos a las fuerzas políticas a que se pongan la mochila al hombro”, remarcó esta mañana en Radio Altos Raúl Álvarez.
Aseveró que la situación con el servicio de agua potable es crítica porque no hay inversión, no hay equipamiento y no hay personal.
Cuestionó que en 2024 se viva como en la época colonial y se tenga que pedir a ABSA que envíe camiones con agua para llenar los tanques y además criticó que no haya equidad a la hora de abastecer a la ciudad porque la zona alta tiene mucha presión de agua y el resto, “el 90% de la ciudad”, no tiene servicio.
En ese sentido, pidió que la prestataria defina un esquema de distribución de agua por horarios en cada barrio y así garantice la provisión en toda la ciudad. “Que den agua desde las 2 y hasta las 6h posibilitando que los tanques se restablezcan para garantizar cuestiones básicas sanitarias y de higiene”, reclamó para las zonas donde no sale directamente una gota de agua de las canillas.
Por último, sobre la protesta que realizarán hoy dijo que exigirán la presencia de funcionarios “para que ellos se pongan al frente de la situación y se tomen cartas en el asunto”.