Piden modificar la traza del proyecto original de intervención de Av. 14 de julio para preservar los 25 árboles que se pretenden quitar.
Ayer por la tarde noche los ingenieros forestales Pablo Bianco y Cristina Pitsch se dirigiero a Av. 14 de julio y mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos que desde la semana pasada están protestando por el retiro de eucaliptos.
Se trata del grupo que realiza guardias cada día para impedir que personal municipal retire los 25 árboles tal como está planteado en el proyecto.
“La de ayer fue una reunión productiva porque le pedimos a Bianco que solicite un encuentro en la Municipalidad con quien corresponda”. señaló esta mañana en Radio Altos la abogada Verónica Iommi.
Precisó que son dos los pedidos que están realizando las y los vecinos autoconvocados: suspender la tala hasta tanto se reúnan con otros funcionarios municipales y modificar la traza del proyecto original para no tener que quitar los eucaliptos.
“Hay una identidad, una historia cultural del lugar y un agradecimiento al beneficio que esa arboleda ha brindado. Por eso la defensa de los vecinos”, subrayó.
Planteó que la Municipalidad no cumplió con la obligación de brindar información pública sobre la obra, particularmente en lo vinculado a temas ambientales, pese a que desde el Municipio recalcan que fueron cinco las reuniones que se realizaron con las sociedades de fomento para digramar la obra.
En ese punto, destacó el trabajo de las y los fomentirstas a lo largo de los últimos cuatro años cuando se trabajó en el proyecto, pero remarcó que no tienen el deber de reemplazar al Ejecutivo en su rol de informar a la ciudadanía sobre intervenciones como las que se están realizando en la Av.14 de julio.
“Si hay buena voluntad de todas las partes se puede hacer una pequeña modificación en la traza para que esos árboles añosos no se toquen”, insistió.