Lucas Morresi contó que sólo cuentan con recolección de residuos dos veces por semana y que no cubre la totalidad del área.
El incremento de tasas municipales generó las primeras reacciones de vecinos que consideran excesivo el aumento, que en muchos casos supera el 100%.
Así ocurre en el barrio Paihuén, sector que prepara una carta dirigida al intendente Federico Susbielles en la cual pedirán al intendente que revea esta medida ya que aseguran no cuentan con prestaciones que justifiquen el aumento.
Lucas Morresi dialogó con Pulso Informativo y contó por ejemplo que sólo cuentan con recolección de residuos dos veces por semana y que no cubre la totalidad del área.
Por otro lado cuestionó que cuentan con calles de tierra pero que están en malas condiciones y no hay respuestas a los reclamos, más allá de la predisposición que reconoció por parte de la delegación.
“Nuestro reclamo viene a colación que pagamos una tasa por una contraprestación que no estamos teniendo”, manifestó el vecino.
“El recolector no pasa todos los días y tampoco por todos los domicilios. No tenemos presencia de maquinaria municipal para acomodar las calles y hacerlas transitables. No tenemos asfalto por ende no entran los colectivos; y no tenemos red de agua que es un servicio que venimos pidiendo hace 20 años”, subrayó.
Por eso están diseñando una nota formal dirigida al intendente, la secretaría de Economía y otra al Concejo Deliberante. “Pasé de pagar $17.000 a $39.000 cuando el mínimo de la norma es de $22.000”, se quejó Morresi.
“Cuando se zonificó nos pusieron a la par de barrios como Altos de Palihue, San Ignacio, Altos del Pinar, Las Acacias, entre otros. Ellos tienen asfalto y barrendero por ejemplo, acá en calles de tierra sería un desperdicio pero pedimos que nos dejen el mínimo por lo menos”, agregó.
Por último, cerró: “Sabemos que varios barrios están con la misma problemática, no sé si vamos a lograr algo pero al menos intentamos como hace años con los distintos servicios”.
“Hay mucha desidia porque hace años que estamos relegados, entiendo que somos una zona complicada pero para la política tampoco generamos tantos votos; por eso peleamos hace 20 años para tener agua de red. Pasan los gobiernos y quedamos apartados“, concluyó.
Foto: BVC Noticias