“Estamos sufriendo y padeciendo vivir sin luz, es muy complejo. Se nos hace cuesta arriba”. Así resumió Ángel Casataro, vecino el barrio 9 de noviembre, la situación que atraviesa el sector desde el 16 de diciembre cuando se desató el temporal en Bahía Blanca y se quedaron sin energía eléctrica.
Contó que vecinas y vecinos decidieron comenzar a realizar los pozos donde serán colocados nuevamente los postes del tendido eléctrico. También habían realizado tareas de limpieza, con el retiro de ramas que obstruían la red de EDES.
Según dijo, recién ayer una cuadrilla de la prestaría pasó por el barrio y constató las consecuencias del temporal.
“Estamos sin luz, sin agua y con inseguridad porque al ser el barrio una boca de lobo, los delincuentes se mueven en la oscuridad y entran a los patios. Es un conjunto de cosas que hicieron que nos manifestemos en Láinez y Necochea”, subrayó sobre la protesta que realizaron esta semana.
Señaló que algunos postes de energía eléctrica se han caído y otros quedaron inclinados, algunos apoyados sobre las viviendas.
“Queremos facilitarles el trabajo a los operarios de EDES para que puedan moverse con los camiones y puedan colocar los postes. Llevamos más de 20 días sin luz y es terrible”, enfatizó.