La inseguridad colmó la paciencia de los vecinos del barrio 12 de Octubre y tras una seguidilla de robos, solicitaron una reunión urgente con autoridades de Seguridad Municipal y de la Comisaría Cuarta, para buscar una alternativa.
Es por eso que, en la sociedad de fomento de Humboldt al 3700, tendrán un encuentro para pedir, entre otras cosas, que pongan un destacamento en la zona ya que sostienen la Seccional ubicada en Villa Mitre y encargada de monitorear allí, está muy alejada.
“Hubo unos cuantos asaltos, registramos 7 u 8 en una semana y anoche, en D´Orbigny al 3600 la policía atrapó a dos delincuentes que andaban por los techos”, refirió un vecino que se presentó como José. “Ahí nomás la gente salió a la calle en sus cuadras y llamaron a los funcionarios para solicitar un encuentro”, agregó.
En esa línea criticó que “hace 90 días no pasa un patrullero por acá. Hasta pensamos en poner dinero entre todos y levantar un destacamento chiquito para que pueda venir algún policía a cuidar el sector porque estamos como a 40 cuadras de Villa Mitre y tardan no menos de 10 minutos en llegar, que a veces es mucho para una emergencia”.
Como si fuera poco, esgrimió el hombre que el crecimiento del tránsito en Rincón y Rafael Obligado complica el movimiento ágil de los móviles policiales. “Entendemos que creció la zona pero necesitamos seguridad, somos más de 400 personas que vivimos por acá”, subrayó José.
Por último dijo que tienen expectativa por saber que surgirá de la reunión de hoy y reconoció que hasta pensaron en poner seguridad privada pero que “era muy rebuscado”, por lo que insistirán con el pedido de tener un destacamento más cercano.