Sigue la preocupación de un grupo de vecinos del barrio Palihue por la antena de Canal Siete.
El pasado 3 de enero la Municipalidad informó que ya no existía riesgo de colapso de la torre ubicada en Las Golondrinas y León de Iraeta y que se avanzaría en las tareas de desmantelación.
Sin embargo, la abogada María de los Ángeles Rosón, en representación de las y los vecinos, hizo una presentación en el Juzgado de Faltas porque no tienen precisiones sobre las condiciones en que se llevará adelante ese trabajo de desmantelamiento.
“Esta falta de información hace que los vecinos no puedan ejercer el control debido de que están fuera de riesgo y de que el desmantelamiento se hará respetando las condiciones de seguridad”, aseveró la letrada en diálogo con Radio Altos.
Si bien dijo que en reuniones convocadas por las y los propietarios de las viviendas aledañas a la antena, estuvieron presentes funcionarios, no ha llegado la respuesta por escrito a los pedidos que hicieron al Ejecutivo solicitando un detalle de las condiciones en que se encuentra la estructura y cómo se desarrollarán los trabajos para desmantelarla.
“Ahora se añadió al análisis lo que tiene que ver con las dos riendas de tensión que están colocadas en proximidad a las viviendas y a la vía pública; en principio parece que no están en condiciones óptimas”, aseveró.
Y enfatizó que las y los vecinos necesitan tener un control exhaustivo sobre el estado de la antena y sobre los trabajos que se hagan en ella. Adelantó que están analizando la posibilidad de solicitar sumar un perito de parte a las tareas de control.
“La falta de precisiones hace generar una situación de alerta, más allá de la palabra del Municipio; la empresa tiene que cumplir con un cronograma de trabajos y los vecinos quieren saber cómo ejerce el control la Municipalidad”, recalcó.
Rosón dijo que con la reciente presentación que hizo en el Juzgado de Faltas tiene como objetivo obtener una copia del expediente para luego analizar las medidas a realizar.
“Los vecinos están en una situación de riesgo y sin información fehaciente sobre el accionar de la empresa intimada. Haremos todo lo necesario; hoy comenzamos con ver las actuaciones y luego veremos las acciones a seguir”, resumió.