Horacio Varela, ingeniero de la UTN, junto a su equipo de colaboradores y a pedido del gobierno municipal, se encuentra realizando una encuesta para verificar el funcionamiento de las ciclovías para luego proponerle al ejecutivo algunas modificaciones.
“Incluso por lo que estamos viendo, porque nosotros mismos las transitamos, seguramente vamos a proponer que algunas se retiren directamente, y en cambio vamos a sugerir que coloquen tramos en otros lugares de la ciudad”, afirmó.
Varela puntualizó que estamos midiendo el tránsito, como por ejemplo en sectores de la intersección de Tucumán y Brasil”.
A renglón seguido el ingeniero indicó incluso que “algunas de las ciclovías actuales resultan peligrosas” y en tal sentido hizo mencioón a las que están sobre calles 19 de mayo y Tucumán.
Amplió en esa dirección y dijo que resultan peligrosas para los propios automovilistas y peatones. “No tienen buena señalización y son angostas como para permitir el estacionamiento sobre la mitad de la calzada”.
Calificó de caótico el tránsito y movimiento por esas calles y puso de relieve conversaciones en tal sentido con servicios de emergencia. “A los bomberos y a las ambulancias se les dificulta pasar por allí”.
“También estamos pensando un circuito de ciclovía que no vaya por donde va el auto, para que no haya tanta fricción. Es una segunda etapa de este mismo trabajo”.
También Varela cuestionó que tengan doble sentido de circulación porque es peligroso, y además porque hay tramos que no conducen a nada.