El zaguero central Valentín Gómez rescindió el viernes su contrato con Vélez Sarsfield, con cuya dirigencia había mantenido un fuerte contrapunto hace unos meses por una transferencia frustrada, y continuará su carrera en el Betis español, con el que se comprometió por las próximas cinco temporadas.
“El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que Valentín Gómez ejerció la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo y en términos acordados con el club. Asimismo, el jugador reconoció al club un 10% de una eventual futura venta”, señaló la institución de Liniers en un comunicado publicado en su sitio web, en el que aclaró que “los términos completos de la operación serán informados una vez concluido el mercado de pases, tal como se realiza habitualmente”.
Vélez deseó “muchos éxitos en esta nueva etapa” y dio “gracias por la entrega, por la lucha y por ser campeón (dos veces)”, al jugador nacido en San Miguel hace 22 años, que debutó en la Primera del Fortín el 24 de febrero de 2022 en una derrota 2 a 0 ante Huracán, disputó 124 encuentros oficiales, marcó tres goles y obtuvo los títulos de la Liga Profesional en 2024 y de la Supercopa Internacional en 2025.
Una vez completado el paso de la desvinculación de Vélez, Betis anunció el sábado a la mañana la incorporación del zaguero, su séptimo refuerzo para esta temporada. “Valentín Gómez ha abonado su cláusula de rescisión y se compromete con el club hasta 2030. El nuevo fichaje bético es un fijo en las categorías inferiores de la Selección argentina”, valoró la institución andaluza.
Si bien el club español no dio detalles al respecto, la prensa de ese país informó que Betis había invertido 5,3 millones de euros para que Gómez ejecutara la cláusula de rescisión que incluía su contrato, y que la dirigencia había valorado positivamente que el defensor contara con la nacionalidad española, puesto que el plantel no contaba con cupos para jugadores extracomunitarios.
El nuevo refuerzo del equipo sevillano se sumará al plantel conducido por el chileno Manuel Pellegrini en las próximas horas y el lunes viajará a Inglaterra, donde el equipo realizará parte de su pretemporada y disputará dos amistosos frente a Coventry City y Sunderland.
La salida de Gómez de Vélez no resulta sorpresiva, puesto que en la pasada ventana de transferencias en Europa, entre enero y febrero, el defensor había viajado a Italia y había negociado su incorporación a Udinese. Pero la venta no se había concretado porque el empresario Foster Gillett, quien estaba terciando en esa gestión, no había pagado el monto que se había comprometido a abonar para lograr su salida del club de Liniers.
Ello provocó una incómoda situación, con críticas a cielo abierto del jugador a la dirigencia encabezada por Fabián Berlanga. Tras ello, Gómez siguió vistiendo la camiseta blanquiazul durante el pasado semestre, en el que disputó 15 partidos como titular. Sin embargo, estaba claro que su salida solo era cuestión de tiempo. Y se concretó el viernes.
Fuente: diario Clarín