En las últimas horas más de 2000 personas “se dieron de baja” y desestimaron así el pedido de subsidios a la energía.
Ayer el flamante interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), Walter Martello, había informado que unos 18.000 usuarios y usuarias habían dado de baja el trámite realizado semanas atrás en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
Hoy esa cifra ya supera las 21.000 bajas.
Admitió que les resulta curioso que más de 21.000 personas hayan solicitado que el gobierno les mantenga los subsidios a la energía eléctrica y al gas y que semanas después decidan darle de baja a ese pedido. Y sostuvo que son decisiones que se toman en torno a especulaciones.
En tanto, mencionó que hay un grupo importante de usuarias y usuarios que están en condiciones de solicitar los subsidios pero aún no lo hicieron. Por eso el ENRE saldrá “a buscarlos” para que puedan completar el trámite.
Martello confirmó que en octubre llegarán las primeras facturas en las que se verá el impacto de la segmentación de tarifas.
Aclaró que resta que las empresas proveedoras de los servicios realicen el cruce de datos cargados por las y los usuarios en el registro para luego sí poder avanzar con la elaboración de las facturas con los nuevos valores.
“La inscripción seguirá abierta hasta diciembre. Es importante que quienes no lo hicieron completen los formularios lo más rápido posible”, recomendó, por último.