Por la fecha 12, el Tatengue del Kily González ganó ante el Ferroviario con gol de Lucas Gamba en Santa Fe y vuelve al triunfo tras dos derrotas ante Racing y Aldosivi.
Unión le ganó 1 a 0 a Central Córdoba por la fecha 12 de la zona A del Torneo Apertura en el estadio 15 de Abril. El único gol del partido lo convirtió Lucas Gamba a los 29 minutos del primer tiempo y el conjunto santafesino logró reencontrarse con la victoria en la LPF y parece haber encontrado su rumbo desde su triunfo ante Cruzeiro. Mientras tanto, la visita se mantiene sexta en su grupo, a la espera de que finalice la fecha.
Ambos clubes salieron de inicio con muchas rotaciones, producto de los partidos por competiciones internacionales. El Tatengue juega el miércoles contra Palestino por la Sudamericana y el campeón de la Copa Argentina el mismo día visitará a Flamengo por la Libertadores. En los locales, del once contra Cruzeiro solo repitieron Jerónimo Dómina y Rafael Profini mientras que la visita planteó un equipo totalmente alternativo.
Las sensaciones de los primeros minutos, con Unión siendo protagonista en su casa y controlando el partido, se plasmaron durante todo el partido. Los dirigidos por el Kily González consiguieron marcar su sello y dominar al Ferroviario.
Tal fue así que dentro de la primera mitad, el Tatengue disparó 7 veces, de los cuales uno de ellos fue el gol de cabeza de Lucas Gamba, que cumplió con la inexorable ley del ex, asistido por Julián Palacios a los 29 minutos.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica. Los locales jugaron con astucia y confianza y conseguían romper con la defensa rival con mucha implicación de sus carrileros, en especial del joven de 20 años, Lautaro Vargas.
Los dirigidos por Omar De Felippe se vieron forzados a finalizar el encuentro en inferioridad numérica por la lesión de Diego Barrera, quien había ingresado al inicio de la segunda parte, ya que habían agotado todos sus cambios a los 25 minutos del complemento.
En la próxima jornada 13, Unión visitará a Defensa y Justicia el lunes 14 de abril a las 19 horas. Por el otro lado, Central Córdoba recibirá a Huracán el mismo día a las 18.
Fuente: TyC