Una compañía global dedicada al diseño y fabricación de embalajes y packaging a partir de reciclados donó 100 mil dólares a la Universidad Nacional del Sur.
Los fondos se utilizarán para reponer un microscopio de alta complejidad perdido en la inundación y que era único en Bahía Blanca.
Se trata de la firma Smurfit Westrock y según informaron desde la casa de altos estudios la iniciativa nació del impulso de los graduados de la UNS que se desempeñan en la planta de la multinacional papelera ubicada en Coronel Suárez.
Actualmente cerca de 20 egresados de diferentes profesiones y estudiantes de la universidad bahiense integran el equipo de esa sucursal.
“Esta alianza pone de manifiesto que la elección de una multinacional por radicarse en la región no es casual: responde a una evaluación estratégica del capital humano disponible en la región. La presencia de la UNS garantiza un flujo de profesionales capaces de gestionar procesos tecnológicos globales, creando un círculo virtuoso donde la inversión privada y la educación pública de calidad se retroalimentan”, valoró el rector, doctor Daniel Vega.
“Es un orgullo ver cómo nuestros graduados no solo destacan por su excelencia técnica en empresas de primer nivel, sino que mantienen un compromiso humano y ético con la institución que los formó. Que esto suceda en mi ciudad natal hace que este gesto sea muy significativo a nivel personal”, agregó.
Smurfit Westrock surgió de la fusión de WestRock y Smurfit Kappa, convirtiéndose en líder mundial en embalaje sostenible. Actualmente opera en 40 países con más de 500 instalaciones de producción y más de 100 mil empleados.