Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta. La pena se la impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 1.
La víctima tenía 12 años cuando se produjeron los ataques sexuales.
Según la causa que fue investigada por la UFIJ Nº 4 a cargo del fiscal Diego Torres, los hechos ocurrieron entre el 1 de marzo y el 8 de abril de 2024 en circunstancias en que la niña se encontraba a solas con su abuelo en su domicilio. La sometió a distintas situaciones abusivas hasta llegar al acceso carnal.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña e hija del imputado, quien tomó conocimiento de lo sucedido a través de una conversación con su hija mayor y luego con la propia víctima.
Los jueces valoraron como agravante la extensión del daño que los abusos le causaron a la niña. Familiares contaron que la menor “se muestra retraída y encerrada en su habitación”, sumado a la “situación de vulnerabilidad de la víctima desde una perspectiva de género e infancia”.
El hombre fue condenado por el delito de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia y por el delito de tenencia de estupefacientes.