El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este martes que no le otorgarán el Premio Nobel de la Paz, algo que considera como “un gran insulto” para ese país, informaron medios internacionales.
“¿Recibiré el Premio Nobel? Por supuesto que no. Se lo darán a algún tipo que no ha hecho absolutamente nada (…) Sería un gran insulto para nuestro país”, aseguró Trump, citado por la cadena ABC.
El mandatario norteamericano se expresó así en la reunión de este martes de altos oficiales militares convocada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
El postulante al Nobel de la paz prometió que “resucitará el espíritu guerrero” de las fuerzas armadas de Estados Unidos que “ganó y construyó esta nación”, dirigiéndose a la cúpula militar en las afueras de Washington.
El Premio Nobel de la Paz constituye una vieja obsesión de Trump, que resucitó esta ambición en los últimos meses al presentarse como uno de los grandes pacificadores del mundo, describe la cadena ABC.
“Juntos, en los próximos años, vamos a transformar a nuestras fuerzas armadas en algo más fuerte, más recio, más rápido”, declaró Trump a los generales y almirantes estadounidenses reunidos en un encuentro poco habitual en Quantico, Virginia.
Fuente: NA