El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes un nuevo ataque contra un supuesto objetivo del narcotráfico frente a las costas de Venezuela.
En un mensaje en su red Truth Social, dijo que en la acción murieron “tres terroristas” y no se reportaron heridos entre la fuerza desplegada en el Caribe sur.
La acción se conoció poco después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Washington preparaba “una agresión militar” contra su país.
Este es el segundo objetivo que ataca Estados Unidos desde el despliegue de una flota frente a las costas de Venezuela para combatir al narcotráfico. El 2 de septiembre hundió una nave y mató a 11 personas que, según dijo Trump, transportaban drogas en una lancha rápida.
El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.
En su mensaje, Trump dijo que los supuestos narcos estaban en aguas internacionales “transportando drogas ilegales”.
“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extremadamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”, afirmó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó ocho buques militares y un submarino en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. El domingo llegaron al menos cinco aviones de combate F-35 de la Marina a Puerto Rico.
Según Trump, “el ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE UU”.
“Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos REPRESENTAN UNA AMENAZA para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EE.UU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido en este ataque”, indicó.
Además, advirtió: ¡CUIDADO! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido CONSECUENCIAS DEVASTADORAS EN LAS COMUNIDADES ESTADOUNIDENSES DURANTE DÉCADAS, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. NO MÁS. ¡Gracias por su atención!“.
Fuente: TN