En un amplio operativo iniciado por la Comisaría Segunda de Claromecó, fueron incautados por la policía 500 pastillas de éxtasis, armas, y bienes materiales denunciados como robados. El procedimiento comenzó el día 7 de junio, cuando denunciaron un robo en el balneario, donde desconocidos sustrajeron una televisión de 32”, una caña de pescar con reel, microondas y herramientas de una vivienda de Calle 35 al 1500.
Según informan fuentes policiales, tras tareas de investigación, se estableció la presunta autoría del hecho delictivo a Daniel Esteban Basualdo (46) y Belén Pardiñas (23). Se ordenó el allanamiento de dos viviendas. En Claromecó, Calle 33 N.º 1369 y en Tres Arroyos, en Calle Chaco al 63.
En el allanamiento realizado en Claromecó, aprehendieron a Basualdo y Pardiñas, y de acuerdo a la información policial, hallaron 1 Revolver cal. 357 magnum n.º F054885 marca Rossi (sin secuestro) con 5 municiones; 1 horno microondas; 1 reel de pesca (elementos denunciados como robados), 1 frasco que contenía Marihuana, 2 Smartphones, Balanza de precisión y 28 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
Un segundo allanamiento, en el que se contó con ayuda de personal policial de la comisaría primera de Tres Arroyos, se hizo en Chaco al 63, propiedad de los aprehendidos, donde no se encontraron habitantes. En cambio se hallaron 500 dosis de pastillas de Éxtasis y 3 televisores LCD, 32″, 43″ y 40″ pulgadas.
Fuente:La Voz del Pueblo (Tres Arroyos)