El director Jorge Moyano indicó que resta cambiar el cielorraso en un pasillo y reemplazar vidrios dañados.
El panorama hoy en el Hospital Penna es mucho mejor que el de inicio de semana cuando comenzaron los trabajos para reparar los daños que provocó el temporal de lluvia, viento y granizo que afectó el domingo a Bahía Blanca.
“Está prácticamente recuperado el funcionamiento habitual”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos el director del nosocomio provincial, Jorge Moyano.
Destacó el trabajo realizado por todo el personal y por la cuadrilla de limpieza que forma parte del programa de Salud a la Obra impulsado por el gobierno bonaerense.
Son 15 personas las que están trabajando en el hospital desde el lunes pasado y se quedarán en principio hasta mañana sábado. Existe la posibilidad de que un grupo de 6 permanezca durante la próxima semana para culminar con las tareas de reparación y limpieza.
Hoy se avanzará con el recambio del cielorraso de uno de los pasillos y con los vidrios que rompió el granizo. Además restan tareas de pintura.
“La atención viene siendo regular”, remarcó, por último, Moyano.
El edificio del nosocomio se vio muy afectado durante el temporal, de hecho obligó a reprogramar turnos. Se taparon con hojas de árboles y con el granizo las canaletas y desagües y eso provocó que ingrese gran cantidad de agua.
Los sectores más afectados fueron donde se encuentran los equipos de diagnósticos por imágenes y los pasillos de los consultorios externos. Además, sufrió daños el servicio de emergencias por la caída de mampostería de durlock en las habitaciones y la sala de espera.