El 5 de enero el gobierno municipal volvió a hacerse cargo de la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta, tras decidir ponerle fin al convenio firmado durante la gestión de Héctor Gay con la Fundación Fundemos.
Ayer el titular del Instituto del Deporte, Gustavo Lari, recorrió las instalaciones de Sierra de la Ventana y estimó que en dos semanas volverán a otorgar turnos para comenzar a alojar personas.
“Estamos terminando los últimos detalles como para volver a alojar gente. Hubo una transición desde que terminó la concesión y que la tomó el Municipio; se terminaron de cobijar a todas las personas que tenían los turnos asignados y a partir de ahí la gente de los scouts se llevó sus cosas”, detalló el funcionario comunal sobre lo ocurrido desde que a principios de año el intendente Federico Susbielles firmó el decreto para que el municipio retome la gestión del complejo.
Señaló que hay cuestiones “por pulir” para que la colonia vuelta a abrir sus puertas. Mencionó, por un lado, problemas con el servicio de gas y, por otro, la necesidad de sumar camas y colchones.
Explicó que poco después de que la agrupación scout se haya hecho cargo del predio, hubo una denuncia por problemas con la instalación de gas natural y Camuzzi cortó el servicio. Confirmó que la concesión anterior hizo toda la instalación de gas envasado con los tubos, pero cuando dejaron la administración del predio se llevaron los tubos y ahora el Municipio debe comprarlos.
Y respecto a camas y colchones, informó que entre cuchetas y colchones se pueden alojar unas 45 personas y que faltarían completar unos 30 o 40 lugares más.
Planteó que el estado general de la colonia es bueno y señaló que la Fundación Fundemos “hizo pasillos que no existían, un montón de fogones y puso una pileta”.
“Estimamos que a partir del 20 de mayo se agendarán los turnos como se venía haciendo antes para volver a alojar personas”, concluyó.