Coope Borlenghi
Deportes - 14:00
Deportes - 22 de octubre 2025, 14:00

Tras el escándalo, Gimnasia de Jujuy pidió reanudar o repetir el partido con Deportivo Madryn

El club presentó un pedido formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó un pedido formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para que se reanude —o, en última instancia, se repita— el partido frente a Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. 

El encuentro había sido suspendido por el árbitro Lucas Comesaña luego de recibir una supuesta amenaza por dirigentes del club local.

A través de un comunicado oficial, el club jujeño detalló tres alternativas que elevó a la Asociación del Fútbol Argentino. La principal apunta a continuar el encuentro —que estaba 1-0 a favor de Gimnasia— en el estadio “23 de Agosto”, a puertas cerradas y con la institución jujeña asumiendo los costos de traslado y estadía del rival. Como segunda opción, propuso reanudar el partido en cancha neutral, también sin público. Y, en última instancia, solicitó la repetición completa del encuentro “garantizando la igualdad deportiva”.

El escrito deja entrever que la dirigencia del Lobo busca evitar que la sanción por los incidentes derive también en una pérdida deportiva. La definición quedará en manos del Tribunal de Disciplina, que analizará el informe arbitral y las pruebas presentadas.

El conflicto se desató al final del primer tiempo, cuando Comesaña ingresó al vestuario tras denunciar amenazas de un directivo. Según contó en TyC Sports, la tensión comenzó por una jugada polémica: una supuesta mano en el área de un defensor de Madryn que el árbitro no sancionó. “Sé que me reclaman una posible mano, la quiero ver, pero todavía no es el momento”, explicó el juez. La situación se agravó minutos después, cuando Matías Noble fue expulsado por doble amarilla.

Además, circuló una versión que acusaba a Comesaña de haber insultado con frases xenófobas a un alcanzapelotas, algo que el propio árbitro desmintió: “Jamás le diría algo malo a un niño. Respeto profundamente a la colectividad boliviana; es lamentable que hayan inventado eso”.

El presidente de Gimnasia, Walter Morales, único vocero oficial del club hasta el momento, sostuvo en ESPN que el árbitro “fue mal predispuesto” y cuestionó su accionar: “Son seres humanos, se equivocan como todos. Pero dramatizaron demasiado, hicieron un acting muy grande y se les fue de las manos. No hay cancha en el fútbol argentino donde no se insulte. No estoy de acuerdo, pero pasa”.

Comesaña ya había vivido una situación similar en Jujuy el año pasado, cuando un partido ante Deportivo Riestra terminó con invasión de hinchas y el árbitro debió abandonar el campo de juego escoltado por la Policía.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas