Coope Borlenghi
Deportes - 09:24
Deportes - 24 de noviembre 2024, 09:24

Tras el empate de anoche, Boca apunta al partido del miércoles ante Vélez por la Copa Argentina

El partido ante Huracán terminó 0 a 0, fue muy feo y extremadamente discutido, especialmente por Huracán al que, por instancias del VAR, le anularon un penal.

Boca apunta los cañones a la semifinal de la Copa Argentina contra Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El mix de titulares y suplentes del sábado fue un indicio de que Fernando Gago planea poner lo mejor de lo mejor a su disposición de cara al miércoles a la noche, si se tiene en cuenta también que terminó con un solo tocado.

Frank Fabra, que había vuelto a ser titular en el Xeneize después de seis meses, tuvo que retirarse del campo de juego cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. Su lugar lo tomó Marcelo Saracchi, quien habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo.

Si bien no se supo bien qué le pasó en el momento, el colombiano se encargó de aclarar el panorama en la zona mixta: “En lo físico estoy bien. Me está doliendo un poco el golpe del primer tiempo, pero el resto, muy bien“. De este modo, todo indicaría que no sufrió ninguna lesión mayor que lo margine del duelo en Córdoba, aunque es cierto que está tercero en la consideración del técnico para esa posición y no es probable que vuelva a custodiarla desde el arranque.

Por otra parte, la Liga Profesional decidió que el entrenador xeneize no hablara en conferencia de prensa, a raíz de toda la bronca que se había desatado de la gente de Huracán contra el árbitro por haber cortado una posible jugada de gol en el -a la postre- anulado penal mediante el VAR.

Aunque fue imposible escuchar la postura de Pintita o sus sensaciones de cara a la semifinal, es altamente probable que se la juegue con su once de gala, que incluiría jugadores clave para su esquema que el sábado no entraron de titulares o no sumaron minutos, como el arquero Leandro Brey, Exequiel Zeballos, Luis Advíncula y Marcos Rojo.

Claro está que no podrá contar con Aaron Anselmino -desgarrado- y Cristian Lema -lesión en el tobillo izquierdo-, que todavía se recuperan de sus inconvenientes físicos.

Vélez, cuyos dirigentes picaron la previa con sus declaraciones sobre la fecha pactada para jugar este partido, todavía está en plena pelea por el campeonato, pero para Boca será un duelo bisagra el de la Copa Argentina, porque es su principal vía de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Fuente: TyC

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas