Ayer en sus redes sociales el intendente Federico Susbielles anunció el llamado a licitación para una obra muy importante y esperada por las y los vecinos del barrio Tierras Argentinas: el servicio de agua potable.
Detalló que se realizarán 798 conexiones domiciliarias, que el precio base es de $1.508 millones y que la apertura de ofertas se realizará el 20 de marzo.
¡Compartimos una muy esperada noticia con los vecinos de Tierras Argentinas!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) February 19, 2025
Con financiamiento de @OPISUPBA, se licita la construcción de la Red de Agua para el barrio.
Además, se realizarán 798 conexiones domiciliarias para poder brindar el servicio a todos los hogares. pic.twitter.com/jXXT51MMkD
“Es una obra importante porque aborda la situación de un barrio con una postergación importante. Se avanzó en el proyecto y ahora a partir de un abordaje del Organismo Provincial de Integración Socio-Urbana, se ha encontrado el financiamiento para poder avanzar con la obra”, enfatizó esta mañana en dialogo con Radio Altos el secretario de Obras Públicas Gustavo Trankels.
Esa cifra de 798 conexiones domiciliarias, indicó, se desprendió del trabajo de campo que se realizó en el barrio.
Sobre los plazos, admitió que como el financiamiento se logra a través del Banco Interamericano de Desarrollo, los tiempos pueden extenderse. De todos modos, se mostró confiado en que en el transcurso del actual semestre la obra esté adjudicada. Y proyectó que los trabajamos comenzarán este año.
“Los fondos están asegurados”, remarcó sobre el financiamiento.
Asimismo, garantizó que el barrio una vez que cuente con la obra de la red, también contará con el recurso. Enumeró las obras que están en marcha en el marco del plan hídrico que está ejecutando desde hace un par de años la Provincia y afirmó que la empresa ABSA otorgó la correspondiente prefactibilidad.
“Está garantizada la plata y está la prefactibilidad de la empresa ABSA para poder vincular todas esas nuevas conexiones que implican darle agua al barrio”, insistió, por último.