Dijo que no tenía conocimiento que el club no podía funcionar, aunque sabía que no tenía habilitación.
Hoy declaró ante el fiscal Cristian Aguilar el presidente de Bahiense del Norte Leandro Ginóbili en el marco de la investigación por el derrumbe ocurrido el 16 de diciembre de 2023 en el club que dejó 13 víctimas fatales y varios heridos de diversa gravedad.
Desde Fiscalía informaron que a lo largo de su declaración como imputado, mencionó que no tenía conocimiento de que la institución deportiva no podía funcionar, aunque sabía que no tenía habilitación. Aclaró que nunca recibieron intimación municipal de ningún tipo por esta irregularidad.
Sobre las alertas meteorológicas emitidas ese día, Ginóbili dijo que no estaba informado sobre algún peligro climático antes del evento de patín, ni por los medios de comunicación, ni por ninguna otra vía.
Y en relación a la actividad que realizó el Ingeniero Pablo Ascolani, otro de los imputados, señaló que su tarea fue certificar la cantidad de metros que estaban construidos, no la seguridad de las instalaciones.
Asimismo, manifestó que como presidente del club no tenía la obligación de constatar las condiciones estructurales porque la institución venía funcionando hace muchos años y nunca habían tenido problemas.
Tras su declaración se le hizo conocer delito que se le imputa que es el de estrago culposo agravado por la muerte y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal de delitos.