La semana pasada el Municipio informó sobre el cierre del Complejo Maldonado para poder acondicionarlo para la próxima temporada estival.
El subsecretario de Deportes, Nicolás Arroyo, indicó que se están ejecutando distintas tareas y admitió que hubo retrasos por distintas cuestiones.
Enumeró que además de iniciar el llenado de la pileta, se están realizando arreglos en el sector de las parrillas y fogones, en los baños y en el cerco perimetral, entre otros.
Según señaló, se presentaron problemas con la provisión de agua por parte de ABSA que demoraron el inicio de algunas obras y también la transición fue un impedimento para poder comenzar antes con los trabajos.
“Venimos trabajando a contrarreloj, muy bien en la transición y con buen diálogo, para que el balneario pueda abrir sus puertas el viernes 22. Ojalá nos den los plazos”, expresó en diálogo con Radio Altos.
Admitió que la transición no fue fácil, no por mala voluntad de las partes, sino por cuestiones burocráticas, entre ellas, órdenes de compras que comprometían el siguiente ejercicio y que son para adquirir, por ejemplo, cloro y otros insumos.
“Eso hizo que se demoraran las compras. En el Municipio orden de compra que no se aprueba en tiempo y forma hace demorar muchísimo el inicio de ciertas actividades. Estamos luchando contra eso, con mucha buena voluntad de ambas partes”, subrayó.
Arroyo manifestó, por último, que confía en que antes de Navidad el balneario Maldonado pueda abrir sus puertas para la temporada 2023- 2024.