Unas 30 personas solicitan retomar la contratación directa con la Municipalidad. Además advierten que pasarán la noche allí.
Sin novedades en el conflicto que se desató hoy en el relleno sanitario, luego del paro de los trabajadores en reclamo de mejoras laborales, piden que renuncie la cúpula de la cooperativa Taller Uno que se hace cargo de las tareas.
Hace instantes señalaron que por el momento ninguna autoridad se acercó al lugar y advirtieron que pasarán la noche allí en caso de ser necesario, al tiempo que piden la presencia de Gastón Lucatini, Subsecretario de Medio Ambiente.
“Estamos esperando que venga alguien pero queremos que se vaya la cooperativa porque estamos mal y la Municipalidad los apaña”, señaló Alberto, uno de los trabajadores a Frente a Cano.
Detalló que encabezan el reclamo unas 30 personas y que el conflicto comenzó hace 4 años, cuando la cooperativa ingresó a la administración. En ese sentido insisten en que “el municipio se haga cargo para tener diálogo directo y retomar el predio que teníamos desde siempre”.
Según explicó, los salarios no superan los $50.000 y denunció que hay gente que llega apenas a $12.000 o que incluso algunos no cobraron por no ir a trabajar por enfermedad.
Al mismo tiempo reclaman material de seguridad y que renuncie la presidencia de la cooperativa, ya que esgrimen que “somos usados para hacer política y plata”.
“En las redes muestran que canjean plásticos por bonos pero la realidad es que somos animales trabajando“, lamentó el hombre.
Por último deslizó que “es cualquier cosa el relleno, la cooperativa fue una estrategia para que nos bajen de arriba”, y ratificó: “vamos a aguantar el frío acá hasta que vengan a hablar”.
Frente a Cano se comunicó brevemente con el funcionario Lucatini, quien señaló que las explicaciones del caso las deberían dar desde la Cooperativa Taller Uno, que preside Julio Seewald.
Esta noche, quienes se encuentran manifestando, permitieron el paso de los camiones de la Sapem Ambiental para que no se amontone la basura en la ciudad.