El personal de operaciones de Compañía MEGA anticiparon que mañana realizarán un paro total de actividades.
Según explicaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines – Bahía Blanca, Rio Negro y La Pampa, es por incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y adherirán también a modo de apoyo, los trabajadores de mantenimiento de la empresa MASA Argentina.
“Por decisión de Asamblea se resolvió llevar adelante un paro total de actividades a partir del martes 9 de septiembre a las 07:00 hs, por un plazo de 48 horas, en reclamo por los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y la falta de respuestas por parte de la firma por otros reclamos que no han recibido respuesta por parte de Cía. MEGA”, señalaron en un comunicado.
Argumentaron que “el Sindicato y los trabajadores cumplen en informar que operarán todos los sistemas de seguridad de la planta, de esta forma cumple con lo pactado en el CCT firmado por las partes”.
Las y los trabajadores de Compañía MEGA y MASA Argentina sostienen esta medida como expresión de unidad y firmeza frente a la “vulneración de derechos básicos”. “
El mandato asambleario ratifica que no se permitirá el avance empresarial sobre conquistas históricas ni la precarización de condiciones laborales”, añadieron.