Coope Borlenghi
Deportes - 13:14
Deportes - 05 de agosto 2025, 13:14

“Todos estamos buscando lo mismo: que gane Boca”, declaró Russo

El xeneize enfrentará el sábado a Racing por la cuarta fecha de La Liga Profesional.

Miguel Ángel Russo toma decisiones. En su regreso a Boca Juniors primero eligió volver a entrenarse en la Bombonera y también que se hicieran habituales las conferencias de prensa en el BocaPredio de Ezeiza para hablar de fútbol. 

Este martes, el entrenador enfrentó los micrófonos e intentó llevar calma al grupo y a los hinchas, que el sábado cuando el equipo salga al campo de juego para recibir a Racing se hará sentir.

Russo contó que su hijo ayer fue operado y por eso admitió que no está tan al tanto de la situación de Milton Delgado, pero que “el Consejo” lo solucionó bien. Y que “está bien” que Delgado vaya a la Selección Sub 20. 

Además, dijo que con (Miguel) Merentiel “no había mucho que aclarar” tras el episodio que se vivió en la cancha de Huracán, donde el uruguayo salió a jugar el segundo tiempo cuando había sido reemplazado.

En tanto, descartó todos los rumores sobre su continuidad. “No pienso en lo negativo -dijo-. Estoy bien. No me gusta perder, me duele perder. Es mi forma de vida, de manejo, de trabajo grupal, de estar dentro del club. Nos duele todo, pero hay que levantarse, no hay otra manera. Todos estamos buscando lo mismo: que gane Boca. Nosotros y el Consejo”.

Sobre la interna que vive el plantel de Boca, Russo explicó cómo maneja los ánimos de cada jugador: “Hablo con todos, no con uno solo. No es que todo sea individual. La mejor manera es hablar grupalmente. Creo que se hace un mundo sin saber cómo es un plantel y cómo es mi forma de trabajar”.

“Nosotros los vamos llevando de menor a mayor, de a poco. Que participen de distintas cosas no quiere decir nada. Es una forma que tengo yo para llevarlos de la mejor manera. Todavía tenemos tiempo y después decido”, explicó luego sobre la situación de Carlos Palacios y Ayrton Costa, que podrían volver a concentrar para el partido del sábado.

Y añadió: “Nosotros estamos bien, trabajando mucho, hablando mucho de todo lo que viene, sabiendo que para nosotros es importante ganar. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil. Tenemos que estar preparados para todo. Sabemos que es así: esto es Boca”.

“Venimos hablando mucho en forma privada, individual y grupal, buscando entender todo, cómo son este tipo de cosas. Tampoco hay que volverse locos. Yo creo que estamos bien”, enfatizó.

Y también pidió que “no busquen donde no hay” cuando le mencionaron las declaraciones de su hijo Ignacio Russo, delantero de Tigre. “Él habla de él y de Tigre”, dijo.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas