El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, un expediente del Ejecutivo para que la Municipalidad adquiera un edificio ubicado en Brown al 1100, donde funcionará el Tribunal de Faltas.
El proyecto considerado “bastante gordito” en cuanto a su extensión, no contó con el acompañamiento del Frente de Todos y menciona la intención de comprar un inmueble ubicado exactamente en Brown 1102.
Aunque por ahora no trascendieron números, fuentes consultadas anticiparon a Frente a Cano que el sitio necesita refacciones en mampostería, pisos y cielo raso, entre otros, de acuerdo a un relevamiento que hizo la Comuna con el Banco Provincia, quien se haría cargo de la tasación.
Cuenta con unos 1000 metros cuadrados y estacionamiento y se aleja del centro, una de las intenciones que tenía la gestión.
Si bien ahora el Tribunal funciona en Estomba al 400, el vencimiento del alquiler, que rondaba los $580.000 mensuales, no se renovó y aunque se hizo el intento por comprar esa propiedad, no prosperaron las negociaciones.
Por eso el tribunal de Faltas deberá mudarse, de manera provisoria a la estacion de trenes, por lo que duren los arreglos. No hay una fecha límite, pero la idea es una mudanza definitiva antes de fin de año.
“Es un edificio en buen estado, y las comodidades para que trabajen 50 personas, pero hay que hacer arreglos para entrar”, señalaron desde el oficialismo a este medio.
Desde Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, explicó porqué apoyaron al proyecto y señaló: “Por la información que pedimos, se termina pagando un muy buen precio que justificaría hacer las reparaciones necesarias, e incluso con esos arreglos quedaría un valor bajo”.
“Lo controversial son las refacciones pero se encontró esta locación y el precio está acorde”, ratificó.
Más obras
En la 19na y última sesión del año, quedaron aprobados varios proyectos referido a obras en la ciudad, como la repavimentación de calles en un plazo de 150 días corridos.
Se divide en dos sectores, dónde el primero abarcará:
La calles involucradas en el Sector II son:
En otro temas, el Concejo dio el visto bueno a obras de recambio de luminarias para aplicar la tecnología led, que incluye el repintado de columnas, con un Presupuesto Oficial de $61.411 millones y un plazo de 180 días.
Por último, con un monto de $10.662.671, se harán mejoras en columnas de alubrado público en un lapso de 60 días.