Fuentes oficiales de la división del Ejército con asiento en Bahía Blanca lo habrían admitido ante los dueños del campo donde funciona ese polígono "clandestino".
El campo en el que se encuentra la cava y en donde funcionaría esa especie de polígono clandestino es de propiedad privada.
Los dueños, padre e hijo, frente al impacto de la noticia tras los sucesos denunciados la noche del 5 del corriente por los vecinos de los barrios Espora y Portal del Este, entre otros, habrían mantenido una reunión la semana pasada con autoridades de la División del Ejército con asiento en nuestra ciudad.
Y de acuerdo con informaciones de fuentes seguras que pudimos recoger esta mañana desde frenteacano.com.ar, los militares les habrían reconocido que integrantes de una división comando fueron los autores de los disparos que escucharon los vecinos aquella noche en el marco de una práctica de tiro que ahora está en proceso interno de investigación para saber cómo fue que se concretó en ese lugar que no está habilitado justamente como polígono.
Quien regentea el lugar, tal como lo adelantábamos ayer en nuestras crónicas, es un hombre de entre 45 y 50 años que es personal de la Aduana Bahía Blanca y que, según las mismas versiones, alquilaría ese predio para llevar interesados a practicar tiro.
No descartan que en las próximas horas el Ejército de a conocer un comunicado oficial para intentar aclarar lo que pasó.
La existencia del mencionado polígono ya había sido denunciada a comienzos del año 2017, no solo ante el ANMaC, sino también ante el Registro Provincial de Armas, y ante una de las fiscalías del Departamento Judicial de nuestra ciudad.