Jorge Vugdelija liderará la ejecución y el desarrollo de los proyectos de gran envergadura de la compañía.
La compañía líder de energía TGS informó que designó un director de Grandes Proyectos. El puesto será ocupado por Jorge Vugdelija.
El flamante director tendrá a su cargo la ejecución y el desarrollo de los proyectos de gran envergadura de la empresa
“Vugdelija cuenta con una sólida formación y una extensa trayectoria en el sector energético regional”, destacaron desde TGS.
Detallaron que es Ingeniero Electrónico por la UTN, con especializaciones en el ITBA y un Executive MBA del IAE Business School. A lo largo de su carrera ocupó posiciones gerenciales en Pecom Energía, Petrobras Argentina y Refinor, y ejerció roles de máxima responsabilidad como CEO en Oleoductos del Valle (Oldelval) y como Executive President en Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) en Ecuador.
TGS es la principal compañía de transporte de gas natural de Argentina. A través de más de 9.250 km de gasoductos que atraviesan siete provincias, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste hacia los centros de consumo urbanos.
Durante sus 33 años de historia, la compañía se ha consolidado como líder en cinco líneas de negocio:
Con más de 35 instalaciones distribuidas en siete provincias y más de 1.100 colaboradores, opera el Complejo Cerri y la Planta Galván en Bahía Blanca, donde se procesan líquidos derivados del gas natural.
En octubre de 2025, TGS fue adjudicada para ejecutar la ampliación del Gasoducto Perito Moreno, proyecto que permitirá incrementar la capacidad de transporte en 14 MMm³/día desde Tratayén hasta Salliqueló. Esta obra, con una inversión superior a 560 millones de dólares, contribuirá a sustituir importaciones y potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, consolidando el rol estratégico de tgs en el abastecimiento energético del país.
Además, la compañía impulsa el proyecto NGL’s, una iniciativa estratégica para monetizar el gas rico en hidrocarburos de Vaca Muerta mediante la separación, transporte y fraccionamiento de líquidos del gas natural (propano, butano, etano y gasolina natural). Este proyecto contempla una inversión global superior a USD 2.500 millones, incluyendo infraestructura de acondicionamiento en Tratayén, un poliducto de más de 500 km y una planta de fraccionamiento en Bahía Blanca.