La Policía Federal hizo retroceder a los manifestantes y afectó también a los periodistas que cubrían la protesta.
Infantería de la Policía y un carro hidrante fueron desplegados este miércoles para dispersar a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde jubilados, Abuelas de Plaza de Mayo y trabajadores del Hospital Garrahan se movilizan contra el triple veto del presidente Javier Milei a los aumentos previsionales y la extensión de la moratoria.
Minutos después de las 16.00, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre la calle Paraná y rociaron con gas lacrimógeno a un trabajador de prensa que se encontraba en la zona. Unos instantes más tarde, camiones hidrantes avanzaron sobre Avenida de Mayo y rociaron a las personas que intentaban asistir al joven agredido por los efectivos policiales.
🚨 FEROZ REPRESIÓN DE BULLRICH A LA PRENSA
— mauro (@MauroFdz) August 6, 2025
Mientras asistían a un fotoperiodista herido por la policía el carro hidrante atacó directamente a los paramédicos que lo atendían. pic.twitter.com/gi1YDhSCJa
El fotógrafo Rodrigo Abd fue otra de las personas agredidas. En diálogo con los móviles televisivos, aseguró que mientras cubría la protesta fue alcanzado por el agua disparada desde el camión hidrante. “El chorro justo me pega en la oreja y me tira al piso, pero ya estoy bien para seguir trabajando. Ahora no escucho bien, porque el chorro es como un golpazo”, comentó.
Fuente: Ámbito