Horacio Varela dijo que se gestiona desde el Municipio a “gente que tiene plata”. Pidió cortar boleta.
Horacio Varela, candidato a intendente de Integración Ciudadana, manifestó esta mañana en Radio Altos que están cumpliendo con las expectativas que tenían previo a las elecciones: revitalizar al partido, poner en agenda temas de los que no se hablaba y superar las PASO.
Al analizar el presente de Bahía Blanca dijo que durante la campaña electoral confirmaron lo que habían planteado el año pasado respecto a que hay dos ciudades, con una realidad en la zona céntrica y otra muy distinta en la periferia.
“La gran deuda que deja este gobierno es social; hay descuido y abandono de todo el aspecto social de la ciudad. El 20% de la comunidad está en condiciones de vulnerabilidad compleja, son 60.000 vecinos que están en una situación muy compleja”, aseveró.
Además, sostuvo que parecería que “todo está agarrado con alambres” y “dependiendo de la voluntad de”, por ejemplo, en las escuelas de las cooperadoras o en el caso de la alimentación de chicos y chicas de los comedores comunitarios.
“Esto hace de Bahía una ciudad compleja que está muy al borde de que en algún momento colapse en algún punto. Parece que está agarrado todo con alfileres”, insistió.
Y consideró que los políticos que actualmente gobiernan la ciudad tienen “poco poder”. “Vemos poca iniciativa política; donde se tiene que hacer política es el Concejo que hoy es la voz de los partidos políticos y no de la ciudadanía. No hay política local, los políticos locales son gerentes de gente que tiene plata”, aseguró.
No dudó en afirmar que hay “gerentes a cargo de la municipalidad o de la gestión de gobierno”. Agregó que no hay iniciativa política y que no hay personas que gestionen para toda la ciudadanía.
Varela consideró que se tiene que avanzar en acuerdos de gobernabilidad entre los distintos partidos para que sea la política la que termine desplazando “hacia el lateral” a los sectores de poder: “Nadie dice que no haya negocios, decimos que no sea al revés y que el negocio sea el centro de la gestión”, recalcó.
“La política tiene que ser el centro, hay que ver dónde están los recursos y dónde las necesidades y gestionar esos recursos hacia donde están las necesidades. Hay mucho recurso y muchas necesidades pero hay un agujero negro por el que se van los recursos”, cuestionó sobre la disparidad en la distribución de los recursos.
De cara al próximo domingo, el candidato de Integración Ciudadana pidió ir a votar y cortar boleta: “Tienen que confiar en que podemos gobernar. Debemos dejar de mirar a Buenos Aires y dejar de tener esa mirada unitaria que depende de Buenos Aires y de La Plata. Tenemos que mirar hacia la región”.