Hoy fueron recibidos en el HCD y pidieron, entre otras cosas, una tarifa mínima y una máxima para el alquiler del servicio por aplicación.
Un grupo de taxistas pidió hoy en el Concejo Deliberante que haya más regulaciones al servicio de viajes privados por aplicación, como Uber, para que se pueda dar una “competencia pareja”, en Bahía Blanca.
Fue durante un encuentro con el edil de Juntos, Adrián Jouglard y de La Libertad Avanza, Mauro Reyes, en el cual los conductores solicitaron un estudio de costos “más sincero” para este tipo de actividades, que se profundicen cuestiones de seguridad y que se establezca, por ejemplo, una tarifa máxima y mínima.
“No están en contra de que se apruebe, sino que se emparejen las regulaciones. Es un tema difícil porque no hay regulaciones anteriores, entonces lo que hagamos en Bahía puede ser una punta para el resto de las provincias”, señaló a Frente a Cano el concejal libertario.
“Está bueno que se acerquen a hablar todos los involucrados, hay que seguir avanzando teniendo en cuenta la visión del Ejecutivo que en definitiva es el que promulga o no”, agregó.
Jouglard, por su parte, garantizó que “hay puntos de consenso entre las partes y que la idea es avanzar en esos aspectos”. Como se señaló previamente, la discusión central hoy pasa las tarifas, la habilitación de vehículos y el seguro hacia los pasajeros.
Roberto De Barrenechea, titular de la cámara que nuclea a los taxistas dijo que no se oponen ni le tienen miedo a esta nueva modalidad. “No queremos que le abran el juego a cualquiera para que pueda hacer el servicio, tiene que ser gente autorizada por el municipio porque a nosotros nos exigen todo” lanzó.
En esa línea concluyó que lógicamente “sin requisitos ni exigencias el precio del pasaje va a ser más bajo”.
El proyecto que unificaron Martín Barrionuevo y Carlos Alonso aún está en manos del Ejecutivo, que debe hacer una devolución para tener un panorama más claro en el deliberativo; es por eso que aún no hay fecha para su tratamiento en el recinto.
Si bien se especula con la posibilidad de que se apruebe, de acuerdo a algunos “sondeos”, tampoco está garantizado que tenga el visto bueno del resto de las bancadas.