Se afirmó ante la consulta de frenteacano que "no habría margen para plantear una revisión de lo aprobado" como impulsa Salaberry.
La respuesta a la consulta desde frenteacano fue contundente: “no habría margen para plantear una revisión de lo establecido cuando se aprobó la fiscal impositiva sobre fines del año pasado”, tal como lo propone el bloque de los radicales (Martín Salaberry y Adriana Borelli).
Se dijo que bajo el concepto de la “economía del comportamiento”, cuando una tasa es muy baja, el incentivo a cumplir se diluye: no genera urgencia ni prioridad, y muchas personas tienden a postergar el pago o a esperar una moratoria. En cambio, cuando el monto tiene un peso real, ordena conductas y favorece el cumplimiento. “Y por lo que nos dicen, el vecino está pagando…”
“Esto lo plantearon varios economistas durante el análisis previo al tratamiento de la ordenanza durante el año el año pasado”, agregó la fuente consultada.
Y agregó que “no es cierto que Bahía esté fuera de escala. Solo hay que mirar lo que se paga en distritos cercanos, como Tornquist y especialmente Monte Hermoso, donde incluso muchos vecinos de nuestra ciudad pagan tasas mucho más altas”.
No obstante se reconoció que la discusión hay que plantearla en función de la calidad de los servicios que presta el municipio”.
Y en este sentido también la respuesta fue contundente: “en verdad, ahí está el punto… hay que exigirle al municipio calidad, cumplimiento y eficiencia en la prestación de los servicios”.