Lo recalcó Sergio Moreno, presidente de la Cámara de Taxis. Sostuvo que faltó voluntad política para tratar el tema en la sesión.
Sergio Moreno, presidente de la Cámara de Taxis, Remises y Autos Contratados de Bahía Blanca, no dudó en afirmar que faltó voluntad política para tratar ayer en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el aumento de la tarifa de taxis y remises.
Aseguró que tanto oficialismo como oposición en el ámbito legislativo como la actual gestión del Municipio y la que asumirá el próximo 12 de diciembre estaban de acuerdo en aprobar la suba de 20% del cuadro tarifario.
Sin embargo, advirtió que el tema no fue incluido en el orden del día y que por eso no pudo ser tratado ayer en el recinto. Esta situación motivó la protesta de taxistas que realizaron con cortes de calles en pleno centro.
“Previendo que había cambio de gobierno, a principios de noviembre hablamos para que envíen el expediente con el estudio de costos al Concejo. Se fue demorando y llegó el jueves pasado al deliberativo”, resumió. El lunes a la noche, continuó relatando, se anoticiaron que el pedido de incremento tarifario no iba ser tratado ayer y que pasaría para la próxima sesión extraordinaria.
“Se dispararon las alarmas entre nosotros, queríamos que nos den una respuesta. Sabíamos que todos estaban de acuerdo; con la administración entrante ya se había hablado de los valores. Y en el medio pasó que esto que no lo pusieron en el orden del día”, se quejó.
Sostuvo que todo se originó por “un problema interno” porque fueron los concejales de Juntos por el Camino los que no incorporaron la actualización del cuadro tarifario en el temario.
“Lo que nos dijeron es que no era responsabilidad de ellos ponerlo en el orden del día. Por problemas administrativos dejan de lado al transporte público porque desde agosto no tenemos actualización”, advirtió.
Insistió en que tanto la gestión de Héctor Gay como la futura gestión de Federico Susbielles (mantuvieron reuniones con los responsables del área de Economía del futuro gobierno), les habían autorizado la suba de 20%; solo restaba que lo aprueben las y los concejales.