La Secretaría Municipal de Educación informó que 31 escuelas en la región de Alemão cerraron sus puertas.
Cerca de medio centenar de establecimientos educativos de los distintos niveles de Río de Jaineiro suspendieron las clases este martes debido al masivo operativo policial en los Complejos do Alemão y da Penha contra la banda criminal Comando Vermelho.
La Secretaría Municipal de Educación informó que 31 escuelas en la región de Alemão suspendieron sus clases. En Penha, 17 escuelas cerraron, según publicó Agencia Brasil.
La Universidad Estatal de Río de Janeiro (Uerj) anunció que las actividades nocturnas en las unidades académicas y administrativas de la región metropolitana de Río también están suspendidas.
La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) recomendó a estudiantes, profesores y personal evitar la Isla de Fundão, donde se imparten la mayoría de los programas de la institución. Quienes se encuentren actualmente en el campus principal de la universidad deben permanecer en sus edificios. Las clases nocturnas están canceladas en todos los campus de Río de Janeiro y Duque de Caxias (Baixada Fluminense).
El rectorado de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Unirio) anunció la cancelación de las actividades docentes y administrativas presenciales.
La Universidad Federal Fluminense (UFF) también recomendó la suspensión de clases y otras actividades académicas para hoy y pidió a estudiantes, profesores y funcionarios evitar viajar a zonas impactadas por incidentes policiales, buscar lugares seguros y mantenerse informados sobre el desarrollo de la operación.
La ciudad de Río de Janeiro ha entrado en la fase 2 de alerta, lo que supone un riesgo de alto impacto, debido al operativo lanzado por la Policía Militar y Civil el martes en los complejos de Penha y Alemão. Según el gobierno estatal, el operativo moviliza a 2.500 policías civiles y militares para detener a los líderes criminales e impedir el fortalecimiento del Comando Vermelho.
Según el Centro de Operaciones y Resiliencia de la Municipalidad de Río de Janeiro, las vías alrededor de los complejos Alemão, Penha, Chapadão y São Francisco Xavier, en la zona norte; Freguesia en Jacarepaguá; y Taquara en la zona suroeste están cerrados temporalmente debido a incidentes policiales.
Fuente: NA